Cómo los padres animan a sus hijos a beber más agua

Según una encuesta de 2,000 padres con niños entre 5 y 12 años, al 36% les resulta difícil mantener a sus hijos hidratados, especialmente durante el verano.

Estilo & Vida26 de agosto de 2024
iStock-1252896490
(Getty Images)

Siete de cada diez padres se sienten culpables porque sus hijos no beben suficiente agua.

Según una encuesta de 2,000 padres con niños entre 5 y 12 años, al 36% les resulta difícil mantener a sus hijos hidratados, especialmente durante el verano.

Sin embargo, como hay más días calurosos después del verano, mantener a los niños hidratados se ha convertido en una preocupación durante todo el año.

El 43% de los padres se preocupan por garantizar que sus hijos se mantengan hidratados. Para solucionar este problema, el 56% de los encuestados se esfuerzan por siempre ofrecerles agua a sus hijos

Algunos padres (53%) intentan dar un buen ejemplo bebiendo agua con sus hijos, mientras que otros (43%) se centran en establecer hábitos regulares.

Para fomentar un mayor consumo de agua, el 39% de los padres añade sabores. Sin embargo, no solo los niños tienen problemas con la hidratación: el 42% de los padres admiten que ellos mismos tienen problemas para beber suficiente agua durante el verano.

Curiosamente, el 24% de los padres confesaron que nunca tuvieron una botella de agua reutilizable cuando eran niños.

Pero los tiempos están cambiando: hoy, el 38% siempre lleva una botella de agua reutilizable, mientras que solo el 4% se mantiene con sus viejos hábitos.

La encuesta de True Citrus y Talker Research también descubrió que los niños a menudo alientan a sus padres a beber más agua: el 37% de los niños siempre llevan una botella de agua reutilizable, y otro 37% lo hace a menudo.

Además, el 49% de los padres dicen que las tendencias de las redes sociales en torno al consumo de agua han influido en sus propios hábitos de bebida.

Te puede interesar
CALOR-1.jpg

Polvo del Sahara provoca sofocante calor

Estilo & Vida16 de septiembre de 2024

El polvo del Sahara, un fenómeno recurrente en esta época del año, transporta pequeñas partículas que, al combinarse con las altas temperaturas habituales, pueden generar una sensación térmica aún más intensa.

Lo más visto